MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
ACS, a través de una filial australiana de Hochtief, se ha adjudicado la construcción de un complejo hospitalario en Arabia Saudí por un importe de 316 millones de dólares (unos 243 millones de euros), según informó el grupo alemán.
El proyecto contempla la construcción de nuevos centros en el actual complejo médico Rey Fahd, úbicado en el centro de Riad, que sumarán una superficie construida total de 234.000 metros cuadrados.
El contrato incluye la construcción de un edificio de once plantas que albergará el Instituto Nacional de Neurociencias, otro de otras once plantas para el centro integral del cáncer, un centro de afecciones cardiacas, laboratorios y oficinas, y dos plantas de aparcamiento.
Las obras del complejo comenzarán a finales de este año, y el proyecto se irá entregando por etapas durante los próximos tres años.
ACS (ACS.MC)se ha hecho con este contrato a través de Habtoor Leighton Group, filial australiana de Hochtief, grupo alemán controlado por la compañía que preside Florentino Pérez y que consolida en sus cuentas.
El consejero delegado de Habtoor Leighton Group, Laurie Voyer, destacó en un comunicado que este proyecto refuerza la estrategia de expansión de la compañía hacia nuevos mercados geográficos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial logra la construcción de un tranvía en Cracovia por 27,03 millones de euros
- Economía/Empresas.- FCC y OHL pujan en Arabia Saudí por la construcción del metro de Riad
- Economía/Empresas.- Ence cierra financiación por 60,7 millones para la construcción de su planta de biomasa en Mérida
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica la construcción del nuevo puente Gerald Desmond de Los Angeles por 540 millones
- Economía/Empresas.- Mercadona invierte ocho millones en la construcción de un centro de servicios en Valencia