Economía

(ampliación) linares dimite como consejero delegado de telefónica

- Lo sustituye Álvarez-Pallete

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de TELEFONICA (TEF.MC) Julio Linares, ha presentado su dimisión y será sustituido en este cargo por el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, según anunció este lunes la compañía en nota de prensa.

Telefónica apunta que la dimisión de Linares se debe a razones “personales” y destaca los “más de cuarenta años de servicio ininterrumpido”.

Asimismo, explica que el hasta ahora consejero delegado continuará en el Consejo de Administración como vicepresidente tercero, pero sin carácter ejecutivo.

Por su parte, la vocal del Consejo Eva Castillo sustituirá a Álvarez-Pallete al frente de Telefónica Europa.

Los cambios en la cúpula de la compañía han llevado a su presidente, César Alierta, a proponer al Consejo de Administración una serie de modificaciones para lograr una estructura organizativa “estable en el tiempo y preparada para competir internacionalmente con garantías de éxito en un entorno de exigencia máxima”.

Así, el Consejo de Administración aprobó, además de la salida de Linares y los nombramientos de Álvarez-Pallete y Castillo, la entrada en el órgano del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, en sustitución de Sir David Arculus, que causa baja por razones “personales” y que seguirá ligado a la operadora a través del Consejo de Telefónica Europa.

También decidió el nombramiento del director de Estrategia y Alianzas de la Compañía, el brasileño Eduardo Navarro, como miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica.

(SERVIMEDIA)

17-SEP-12

MFM

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin