Londres, 12 jul (EFECOM).- España tiene una flexibilidad fiscal ligeramente superior a la media europea, según un informe de la agencia internacional de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P).
En un comunicado divulgado desde su sede en Londres, el informe analiza el índice de flexibilidad fiscal del 2006 de veintiocho países de la región, entre los que España ocupa el puesto undécimo.
La agencia ha creado ese índice para cuantificar los diversos grados de flexibilidad fiscal de los países europeos, un factor clave en el proceso de asignación de calificaciones.
El índice permite la comparación entre distintos países de la capacidad de los Gobiernos para ajustarse a las tendencias económicas adversas y reaccionar "rápidamente y con eficacia" a las crisis, mediante la modificación de impuestos y políticas de gasto.
"En el apartado de ingresos, España ocupa el puesto undécimo, mientras que el de gasto el noveno", explica la agencia en el comunicado.
La agencia recuerda que la calificación de crédito soberano a largo plazo del Reino de España está fijada en "AAA" y a corto plazo en "A-1+", con perspectiva es "estable". EFECOM
ep/mdo
Relacionados
- Un juez ordena abrir juicio contra Botín por presunto delito fiscal en Banesto
- Bush alardea de haber reducido el déficit fiscal en una cuarta parte
- Círculo de Empresarios pide reflexión conjunta del sistema fiscal
- CE denuncia Portugal por discriminación fiscal bancos extranjeros
- Bush prevé gran reducción del déficit fiscal de EEUU