MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los tres trabajadores ferroviarios detenidos en la estación de Madrid-Atocha este lunes intentaban acceder a las instalaciones para pedir las cartas de servicios mínimos a los conductores de los trenes, según ha indicado a Europa Press el portavoz de UGT en Renfe, Miguel Angel Escolano.
Escolano vincula el "forcejeo" con la Policía Nacional a que los agentes les han impedido entrar a pedir esas cartas.
El dirigente sindical denunció asimismo que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para la jornada de huelga son un "escándalo" y "un atentado contra el derecho de huelga".
No obstante, manifestó su satisfacción con la adhesión a la huelga, dado que ha cifrado en un 90% el seguimiento de los paros entre los conductores.
La Jefatura Superior de Policía ha explicado a Europa Press que las tres detenciones (dos en el andén de Cercanías y la otra en el de Alta Velocidad) se realizaron por desobediencia y resistencia a la autoridad y por intentar saltar el cordón policial que protege la estación ferroviaria.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los sindicatos cifran en entre el 80% y el 90% el seguimiento del paro en el ferrocarril
- Economía/Transportes.- Tres detenidos en la estación Madrid-Atocha en una manifestación de ferroviarios
- Economía/Transportes.- Un avión de Ryanair tiene que aterrizar en Barajas por problemas técnicos
- Economía/Transportes.- Aprocta pide que se investigue la filtración de la conversación de los pilotos de Spanair
- Economía/Transportes.-Controladores aéreos condenan la filtración de las grabaciones de cabina del accidente de Spanair