MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Confederación Europea de Detallistas de Tabaco (CEDT) ha advertido de que las medidas que pretende introducir Bruselas en la revisión de la directiva sobre productos del tabaco, como nuevas normas sobre la exposición de los productos en los estancos y una homogeneización de marcas y productos, podría generar la pérdida de más de 250.000 puestos de trabajo a corto plazo.
En un comunicado, los estanqueros han defendido que las tendencias del mercado en los países donde ya se han implementado este tipo de medidas muestran que "el consumo no disminuirá, sino que aumentará el mercado ilegal".
"La propuesta actual planteada por la Comisión generará la pérdida de más de 250.000 puestos de trabajo a corto plazo y amenazará, además, como mínimo a 900.000 puestos de trabajo en el sector minorista del tabaco dentro de la Unión Europea", señala.
Asimismo, advierte de que provocará la pérdida de unos 10.000 millones de euros en ingresos fiscales, "sumados a los 10.000 millones que se pierden en la actualidad como consecuencia del comercio ilegal", mientras que "no servirá en absoluto para reducir el índice de fumadores".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los estanqueros advierten de las "devastadoras" consecuencias del empaquetado genérico del tabaco
- Economía/Empresas.- Estanqueros piden al Gobierno que aumente al 9% su comisión por el tabaco ante la guerra de precios
- Economía/Empresas.- Estanqueros piden al Gobierno que aumente al 9% su comisión por el tabaco ante la guerra de precios
- Economía/Empresas.- Los estanqueros manifiestan "malestar y preocupación" por la 'guerra de precios' del tabaco
- Economía/Empresas.-Estanqueros se reúnen el martes para analizar el impacto de la 'guerra de precios' del tabaco