MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha advertido de que una unión bancaria europea no debería coexistir con diferentes regulaciones de supervisión, por lo que ha apelado a una "combinación adicional" de estas políticas.
En el marco de unas jornadas organizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Restoy alabó la propuesta de unión bancaria de la CE, que de prosperar convertirá al BCE en supervisor común desde el próximo año.
En este sentido, abogó por que la eurozona mejore su "cooperación" y "convergencia" para impulsar los efectos de este proyecto común, al tiempo que recordó que la crisis financiera estalló como consecuencia de varias reglas "erróneas". "Todas las instituciones financieras deberían contar con mecanismos de cooperación para afrontar las dificultades y distorsiones", aconsejó.
Por su parte, el director general del Banco Internacional de Pagos (BIP), Jaime Caruana, aseguró que los riesgos sistémicos de los mercados requieren de reformas más allá de la regulación. "Si el sistema no es seguro, nadie es seguro", avisó.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno elimina el límite de edad para el gobernador del Banco de España
- Economía/Finanzas.- El Gobierno refuerza el poder sancionador del Banco de España sobre los banqueros
- Economía/Finanzas.- El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público
- Economía/Finanzas.- Rehn dice que el Banco de España controlará la participación de los bancos en el sector inmobiliario
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró julio en el 1,061%, su nivel más bajo