Madrid, 19 mar (EFECOM).- CCOO recordó hoy al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, que sobre diálogo social queda pendiente de la anterior legislatura reforzar la Inspección de Trabajo y los Servicios Públicos de Empleo.
En una nota de prensa, asegura que el Ejecutivo en funciones no ha desarrollado un acuerdo pactado con los empresarios y los sindicatos para reforzar la Inspección de Trabajo.
Esta situación para CCOO es "grave" ya que si los controles de legalidad del mercado de trabajo son débiles, cualquier posible reforma laboral no podrá tener efectos positivos en el mercado.
Según el sindicato, el Gobierno en funciones tampoco ha cumplido su compromiso de reforzar los Servicios Públicos de Empleo, a pesar de que el Ministerio de Trabajo ha anunciado planes de recolocación para los parados de la construcción y los servicios inmobiliarios. EFECOM
pem/jmj/txr
Relacionados
- Fidalgo achaca contratación ilegales a que no se aumente Inspección Trabajo
- El gobierno ha incrementado en 400 plazas la inspecciÓn de trabajo en esta legislatura
- Economía/Laboral.- La Inspección de Trabajo ha convocado sólo en esta legislatura más plazas que en las dos anteriores
- Griñán apuesta por un consorcio para evitar disfunciones inspección trabajo