EURUSD
23:15:00
1,1293

-0,0044pts
La moneda única europea ha conseguido escalar hasta el nivel de los 1,29 dólares después que el Tribunal Constitucional alemán, el Bundesverfassungsgericht, dió luz verde a la aprobación del fondo europeo de rescate permanente, el MEDE, tras rechazar los recursos en su contra. Al mismo tiempo que avaló el Pacto Fiscal, sobre el que también había recursos.
Inmediatamente, después de conocerse el resultado en Alemania, la moneda única ha conseguido iniciar una escalada alcista que la ha llevado a pisar el nivel de intercambio de los 1,2906 dólares, que no se registraba desde principios de mayo.
Hay que destacar que el tribunal ha impuesto una serie de condiciones a la aprobación del Fondo, como que Alemania debe fijar un límite a sus obligaciones cuando se ratifique en el Parlamento, y ese límite no debe superar los 190.000 millones sin consentimiento de la Cámara.
Esto ocurre un día antes de que la Reserva Federal dé a conocer las posibles nuevas medidas de estímulo ante los sombríos datos económicos de las últimas semanas en Estados Unidos y en un contexto de presiones inflacionarias controladas.