MADRID, 12, (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno aún tiene tiempo para estudiar la posibilidad de pedir el rescate a la UE debido a la situación "bastante más relajada" que se está viviendo en los mercados en los últimos días.
Durante la valoración de los datos del IPC de agosto, Jiménez Latorre ha reconocido que el Ejecutivo todavía dispone de tiempo para estudiar "el atractivo" de la asistencia financiera por parte del Banco Central Europeo (BCE) y su participación en la compra de bonos.
"Los mercados están en una situación bastante más relajada que hace unos meses y el Tesoro se financia con condiciones más cómodas", ha destacado el secretario de Estado, para quien lo "importante" es que, si se termina pidiendo la ayuda, ésta tenga una buena acogida en los mercados "y que la situación siga por la misma línea que ahora".
Por ello, Jiménez Latorre ha recalcado que el Gobierno está en una fase de estudio y decisión, "ya que ahora mismo existe una ausencia de urgencia para pedir un rescate de forma precipitada".
Asimismo, el Ejecutivo ha valorado "positivamente" la decisión del Tribunal Constitucional alemán de respaldar la participación del país en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) "en los términos previstos". Para Jiménez Latorre, "supone un espaldarazo a los instrumentos de consolidación europea y para despejar las dudas sobre el euro".
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno afirma que el Tesoro puede afrontar "desde una posición cómoda" lo que queda de año
- Economía/Macro.- Rosell apoya las medidas del Gobierno ante empresarios españoles y alemanes
- Economía/Macro.- Gobierno andaluz pide al central que defina el FLA y le conceda el anticipo de 1.000 millones
- Economía/Macro.- Aguirre entiende que CCAA pidan ayuda al Gobierno pero cree que éste no está "muy sobrado de fondos"
- Economía/Macro.- El PSOE "exige" al Gobierno que "no toque la hucha de las pensiones"