MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno cree que el Tesoro Público puede afrontar la recta final del año "desde una posición cómoda y sin presiones añadidas de mercado", puesto que ya ha colocado el 76,8% de la previsión de emisión de instrumentos a medio y largo plazo para todo el año, hasta un total de 65.954 millones.
El Ejecutivo recuerda que el Tesoro ha colocado este jueves 3.500,95 millones en bonos, ligeramente por encima del objetivo máximo. La demanda se ha situado en 6.467,8 millones de euros y casi ha duplicado lo que se ha colocado.
Así, el Gobierno destaca que la demanda de títulos públicos continúa "fuerte" a pesar del actual estado de incertidumbre en la eurozona y a la espera de la declaración pública del Banco Central Europeo (BCE) sobre si comprará o no deuda para aliviar la presión.
El Gobierno recuerda también que los tipos han bajado "de forma significativa" en los tres bonos emitidos. En concreto, en el bono con vencimiento en abril de 2014, el tipo marginal se ha situado en el 2,946%, frente al 4,791% de la subasta anterior.
En el caso del bono con vencimiento en julio de 2015, el tipo marginal se ha situado en el 3,774%, frente al 5,197% de la anterior subasta, mientras que en el caso de las obligaciones con vencimiento en octubre de 2016, el tipo marginal se ha situado en 4,694%, frente al 6,059% de la anterior referencia.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl) El Tesoro coloca el máximo en la subasta de bonos y a tipos mucho más bajos, a la espera del BCE
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca el máximo en la subasta de bonos y a tipos mucho más bajos, a la espera del BCE
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar este jueves hasta 3.500 millones en bonos, a la espera de noticias del BCE
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar mañana hasta 3.500 millones en bonos, a la espera de noticias del BCE
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar el jueves hasta 3.500 millones en bonos, a la espera de noticias del BCE