MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Banesto se ha aliado con MasterCard para lanzar una tarjeta de crédito que incorpora la tecnología de pago sin contacto, por lo que no hace falta pasarla por ningún lector, informó la entidad que preside Antonio Basagoiti.
La tarjeta está pensada para particulares especialmente activos en Internet, ya que ofrece un 1% de bonificación permanente en agencias de viajes online y compra de entradas a través de la red, entre otras.
"Es en una tarjeta idónea para realizar pagos de pequeños importes de forma rápida y sencilla, ya que todas aquellas transacciones de hasta 20 euros pueden realizarse sin necesidad de firmar o teclear un código PIN", explica la entidad.
La tecnología PayPass hace de la tarjeta BANESTO (BTO.MC)3.0 una de las más innovadoras del mercado, ya que incorpora un chip y una antena de radio frecuencia a la tarjeta, por lo que simplemente situándola a unos centímetros del TPV la compra queda registrada a través de onda corta.
Para facilitar aún más el tipo de compras online, la tarjeta 'Banesto 3.0' lleva asociada una capa de seguridad adicional específica para las transacciones en Internet que garantiza que la tarjeta no pueda ser utilizada por otra persona que no sea el emisor.
Asimismo, incorpora un servicio que ofrece una protección total frente a usos fraudulentos con envío gratuito de alertas SMS a elección del cliente.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banesto fusionará su sociedad de gestión de activos inmobiliarios con la de Banco Santander
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Banesto asegura que cumplirá con los requisitos de capital sin ayudas del Estado
- Economía/Finanzas.- Banesto asegura que cumplirá con los requisitos de capital sin ayudas del Estado
- Economía/Finanzas.- Banesto ganó 34,6 millones hasta junio (-88%), tras saneamientos y provisiones de 1.190 millones
- Economía/Finanzas.- Banesto gana un 50,8% menos hasta junio, tras provisionar 105 millones