PEKIN, 10 (EUROPA PRESS)
Las exportaciones de China al resto del mundo sumaron el pasado mes de agosto 177.980 millones de dólares (140.140 millones de euros), lo que representa una mejora interanual del 2,7% y, pese a superar la tasa de crecimiento del 1% registrada en julio, quedan muy por debajo de las previsiones del mercado, constatando el impacto negativo en la economía china de la crisis de la eurozona, según ha informado la Administración Nacional de Aduanas de China.
De hecho, las exportaciones del gigante asiático hacia Europa, su principal socio comercial, registraron en agosto una caída del 12,7%, mientras que las ventas dirigidas a Japón bajaron un 6,7%. Por contra, las exportaciones hacia EEUU aumentaron un 3%, frente al alza del 0,6% de julio.
Por su parte, las importaciones chinas sumaron en agosto 151.310 millones de dólares (119.141 millones de euros), un 2,6% menos que hace un año, lo que eleva el superávit comercial chino en agosto a 26.670 millones de dólares (21.000 millones de euros).
De este modo, en los ocho primeros meses del año, las exportaciones chinas aumentaron un 7,1% interanual, mientras que las importaciones crecieron un 5,1%, lo que permitió un incremento del 31,8% del superávit comercial chino, hasta 120.600 millones de dólares (94.960 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona escala al 2,6% en agosto y pone en peligro las previsiones del BCE
- Economía/Macro.- El primer ministro eslovaco ve un 50% de probabilidades de colapso de la eurozona
- Economía/Macro.- Barroso se reúne esta noche en Bruselas con Monti para discutir la crisis de la eurozona
- Economía/Macro.- El freno de la actividad del sector privado en la eurozona sugiere recesión en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- La crisis de la eurozona lastra las exportaciones japonesas, que caen un 8,1% en julio