BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
CRC Corporación Sanitaria ha presentado esta semana concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 2 de Barcelona debido al grado de endeudamiento de la empresa catalana, la cual acumula un pasivo de cerca de 44 millones de euros, según han confirmado este viernes fuentes de la compañía a Europa Press.
El pasado julio se alcanzó un preacuerdo con un posible socio que podría asumir el 55% de CRC, pero finalmente las negociaciones para captar este capital no han surgido efecto, según publican este viernes Expansión y La Vanguardia.
La empresa de diagnóstico por la imagen de la firma de capital riesgo Mercapital Q Diagónistica fue la interesada en tomar más de la mitad de la empresa catalana, aunque en su momento afirmó que entrar en CRC no era prioritario.
Las deudas asumidas durante los últimos años como consecuencia del plan de expansión de la compañía, junto con los recortes en la sanidad pública catalana y el impago de numerosos clientes, han precipitado la presentación del concurso de acreedores.
La empresa, dedicada al diagnóstico por la imagen, facturó 35 millones en 2011 y tiene una plantilla de casi 300 empleados, todos ellos ubicados en Barcelona.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La constructora polaca PNI, filial de Budimex (Ferrovial), solicita el concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- Bodegas Espinosa, de Valdepeñas, se declara en concurso voluntario de acreedores
- Economía/Empresas.- Artesanos Camiseros supera el concurso de acreedores con una quita del 30% de la deuda
- Economía/Empresas.- La agencia de viajes 'Organización Mundial de Viajes y Excursiones' presenta concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- Indo propone quitas del 50% y el 80% en sus propuestas a los acreedores para superar el concurso