Madrid, 18 mar (EFECOM).- La Federación de Autónomos ATA y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA se mostraron hoy satisfechos con los datos de la afiliación a la Seguridad Social de extranjeros emprendedores, que subió el 2,7 por ciento en febrero, (5.985 afiliados más), hasta los 229.582 del total.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, resaltó hoy en una nota de prensa el "importante incremento" de los extranjeros autónomos en el sector de la construcción y los calificó como "responsables" de que las cifras sean positivas a pesar de la crisis del sector inmobiliario.
Desde UPTA, su secretario general, Sebastián Reyna, valoró estos datos ya que "por una parte se mantiene la capacidad emprendedora de los inmigrantes en España, pero también el ritmo se acomoda, para poder hacer un seguimiento más cercano y asegurar que estas iniciativas realmente pueden mantenerse y generar rentas suficientes para sus promotores".
Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS), a 29 de febrero de 2008 el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social aumentó en 37.491 personas con respecto a enero hasta los 2.041.330, lo que supone un incremento del 1,87 por ciento.
La construcción fue el sector donde se registró el mayor número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social, tanto de asalariados como autónomos, con un total de 376.577 personas.
De los 5.985 nuevos afiliados autónomos, el 58,8 por ciento, 3.522 trabajadores, fueron en el sector de la construcción, sector que aglutina casi a uno de cada tres autónomos inmigrantes (el 30,7 por ciento). EFECOM
pem/lgp/jlm
Relacionados
- Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Madrid superan los 440.000
- Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social crecen un 8,1% respecto a febrero de 2007 en Cataluña
- Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social aumentaron un 1,87% en febrero
- Afiliados extranjeros aumentaron un 1,87% en febrero hasta los 2.041.330
- Economía/Laboral.- UPTA cree que se está moderando el incremento de afiliados extranjeros al Régimen de Autónomos