Reclama a España e Italia que prosigan con los ajustes y reformas
BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dado este jueves la bienvenida al nuevo programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) por considerar que ayudará a "restaurar la confianza de los inversores" y ha dicho que vigilará que los países que pidan asistencia cumplan las "estrictas condiciones" asociadas.
El nuevo programa, ha afirmado Rehn en un comunicado, "ayudará a restaurar la confianza de los inversores en los mercados de bonos soberanos beneficiarios al tiempo que mejorará el funcionamiento del mecanismo de transmisión monetaria, dentro del mandato del BCE y con plena independencia".
"Los Gobiernos de los Estados miembros de la eurozona vulnerables -ha proseguido el responsable de Asuntos Económicos sin citar directamente a España e Italia- deben seguir adoptando medidas contundentes para lograr unas finanzas públicas sólidas y el crecimiento sostenible y la creación de empleo".
"La Comisión está dispuesta a jugar su papel en la vigilancia reforzada de las condiciones estrictas y eficaces", ha concluido Rehn.
Relacionados
- Economía.- (Amp) BCE comprará bonos soberanos bajo "estrictas condiciones" si se activan los fondos de rescate
- Economía.- (Ampl) El BCE comprará bonos soberanos bajo "estrictas condiciones" si se activan los fondos de rescate
- Economía.- El BCE comprará bonos soberanos bajo estrictas condiciones si se activan los fondos de rescate
- Economía.- El representante galo en la ejecutiva del BCE dice que la compra de bonos debe tener condiciones "estrictas"
- Economía.- Bruselas avisa a Cataluña de que el rescate está sujeto a "condiciones estrictas presupuestarias"