PARIS, 31 (Reuters/EP)
La compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario de deuda debe estar sujeta a unas condiciones estrictas, ha defendido este viernes el representante francés en el consejo ejecutivo del BCE, Benoit Coeure.
El ejecutivo del banco central añadió que, en su opinión, eso significa que las compras deberían tener lugar únicamente a través de un programa de los mecanismos de rescate (el FEEF y el MEDE).
"Estamos trabajando en la posibilidad de intervenir en el mercado de bonos a corto plazo, sujeto a unas condiciones estrictas", expresó en una conferencia de negocios en París. "Desde mi punto de vista, esto significa (la necesidad) de una solicitud de apoyo del FEEF y el MEDE en el mercado de deuda primario", añadió.
Los comentarios de Coeure se producen después de que su homólogo alemán, Joerg Asmussen, dijera el jueves que el BCE sólo debería comprar bonos soberanos si el Fondo Monetario Internacional participa en la definición de los programas de reforma económica que sirvan como condición para la intervención.
Relacionados
- Economía.- Bruselas avisa a Cataluña de que el rescate está sujeto a "condiciones estrictas presupuestarias"
- Economía.- (Ampl) Rajoy logra la recapitalización directa de la banca española pero sujeta a "condiciones estrictas"
- Economía.- Van Rompuy dice que la ayuda a España e Italia "no es gratis" y supondrá "condiciones estrictas"
- Economía/Finanzas.- Draghi (BCE) pide "condiciones estrictas" para la recapitalización directa de banca española