MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La aerolínea British Airways se ha convertido en la primera compañía aérea en contratar la solución de contabilización denominada Passenger Revenue Accounting de Amadeus que permite el seguimiento de los ingresos en tiempo real para tomar decisiones de forma más rápida y precisa, según ha informado este martes la empresa tecnológica en un comunicado.
AMADEUS (AMS.MC)Passenger Revenue Accounting ha sido diseñada para ayudar a las aerolíneas a incrementar sus ingresos, reducir los costes operativos y tomar decisiones más rápidas y precisas sobre ingresos ya que permite una recopilación y procesamiento de datos automatizada y en tiempo real.
Se prevé que la aerolínea integre este sistema a principios de 2014 beneficiándose además de la completa integración de la solución en Amadeus Altéa, una plataforma de la cual British Airways es usuaria desde hace tiempo.
El director de finanzas de British Airways, Gyorgyi Szantner, aseguró que este sistema permitirá transformar la contabilización de los ingresos por pasajero, que pasará de registrarse a posteriori (back office) a contabilizarse de forma inmediata (front-end), proporcionando visibilidad en tiempo real en todas las áreas de negocio de la aerolínea, incluido el envío de datos sobre la evolución de la compañía a los compañeros del departamento de operaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Virgin competirá con British Airways en las rutas domésticas británicas
- Economía/Empresas.- British Airways (IAG) cancela la emisión de bonos en libras por la baja demanda
- Economía/Empresas.- Vueling conectará a los pasajeros de British Airways a su red de destinos desde Barcelona
- Economía/Empresas.- British Airways (IAG) se va de 'roadshow' para tantear al mercado sobre una posible emisión de bonos
- Economía/Empresas.- British Airways reforzará su presencia en Barcelona, Málaga y las Islas Baleares este invierno