
El regreso de las vacaciones estivales se presenta complicado, especialmente en lo que se refiere a la situación económica de España. Según adelanta la CNBC, que ha hablado con diversos expertos sobre la situación de nuestro país, "Mariano Rajoy debe decidir ya si pedirá o no el rescate" a la troika.
"España se enfrenta a pagos por valor de 30.000 millones de euros en vencimientos a partir de octubre, por lo que es el momento para que Rajoy se aclare", dijo a la cadena de televisión, Alistair Newton, analista político de Nomura. El Presidente del Gobierno español tiene que decidir urgentemente sobre una solicitud de ayuda, reiteró.
De momento, Padhraic Garvey, estratega de ING, indicó que hasta que Rajoy tome una decisión definitiva "los inversores se mantendrán en vilo". Por ello Garvey dejó claro que esta semana "es absolutamente esencial que el BCE de la impresión a los mercados de que tiene intención de comprar deuda soberana de manera muy agresiva, prácticamente de forma ilimitada".
Riccardo Barbieri, economista jefe europeo de Mizuho International dijo a la CNBC que el BCE tendrá que ser muy específico el próximo jueves si quiere satisfacer a los mercados y mantener el rendimiento de los bonos españoles e italianos en niveles sostenibles. Además señaló que nuestro país no tiene mucho tiempo. "España es un país con una posición internacional negativa ... necesita entradas de capital", aseguró.