BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
Rezidor Hotel Group pretende reducir el consumo de energía un 25% en el año 2016 a través de una serie de iniciativas de ahorro que lo conviertan en uno de los líderes del sector en términos de sostenibilidad, según informa la cadena hotelera.
Bajo el nombre de 'Think Planet', el objetivo es crear hábitos inteligentes en los hoteles como son el apagado automático de luces y equipos o la programación de las temperaturas en modo 'eco' a través de unas soluciones simples y con bajo coste.
"Enfocamos la inversión en el ahorro de energía con un retorno de la inversión de algo más de siete años", ha señalado la directora de Negocio Responsable de Rezidor, Inge Huijbrechts, quien ha añadido que los resultados de ahorro de energía son monitorizados y verificados a través de reportes mensuales de indicadores de funcionamiento medioambiental.
"Nos estamos centrando en las inversiones clave de ahorro de energía que tendrán el mayor impacto y, al mismo tiempo, hacemos frente a aumentos significativos de costes de energía en muchos países, así como las diferentes imposiciones
gubernamentales sobre las emisiones de carbono", ha indicado el vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Rezidor, M. Neumann.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carlson Rezidor abre un nuevo hotel de lujo en la playa de Agosta (Córcega)
- Economía/Empresas.- Rezidor reduce sus números rojos un 37,8% durante el primer semestre de año
- Economía/Empresas.- Rezidor anuncia la apertura de cinco nuevos hoteles
- Economía/Empresas.- Rezidor pierde 14,1 millones en el primer trimestre, un 19% menos
- Economía/Empresas.- Rezidor cierra el primer trimestre del año con 320 hoteles y 71.600 habitaciones