Economía

Bernanke insiste: la Fed dará el apoyo que sea necesario para animar la recuperación

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está dispuesta a ofrecer el apoyo "que sea necesario" para estimular la recuperación de la economía y el mercado laboral de EEUU. Y es en este mensaje sobre el que ha insistido hoy el presidente del organismo, Ben Bernanke. No en vano, la situación económica del país está "lejos de ser satisfactoria".

Bernanke ha participado hoy en el simposio económico anual de Jackson Hole (Wyoming, EEUU), donde se dan cita los líderes de los principales bancos centrales del mundo, si bien  no cuenta en esta ocasión con la presencia de Mario Draghi.

Durante su intervención, el presidente de la Fed se ha mostrado dispuesto a emprender una nueva ronda de compra de activos, un QE3, si la situación así lo requiere, ya que en su opinión "los programas impulsados hasta el momento han sido eficaces".

"Los costes de políticas monetarias no tradicionales, examinados detenidamente, parecen controlables, lo que significa que no deberíamos descartar en el futuro su uso si las condiciones económicas lo exigen", ha señalado Bernanke.

El presidente de la Fed se ha referido al estancamiento del mercado laboral, que ha calificado de "gran preocupación" y ha subrayado que a pesar de ciertos signos positivos, la situación económica "dista obviamente de ser satisfactoria". Según ha reconocido, tras las medidas adoptadas por la Fed y los mecanismos naturales de recuperación económica, "se habrían esperado mayores progresos en la recuperación del mercado laboral".

Así, respecto a la posibilidad de que la Fed anuncie nuevas medidas no convencionales para estimular la economía, el banquero ha explicado que la experiencia de estos años demuestra que estas "medidas no tradicionales" pueden ser efectivas, ya que sin ellas la recesión entre 2007 y 2009 habría sido más profunda y la actual recuperación más lenta.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sgonz4
A Favor
En Contra

a ver cuanto tiempo podran ayudar porque ellos estan que da pena tb

Puntuación 0
#1
amazing
A Favor
En Contra

Mas acomodación monetaria si se necesita, hoy los datos económicos han sido buenos en USA. El tema está complejo, septiembre estará marcado por la crisis de deuda en la eurozona, mucha volatilidad a la vista.

Puntuación -1
#2
CaRLSeTiN
A Favor
En Contra

Dios santo, que sarta de mentiras!

Puntuación 1
#3
Y QUE MAS?
A Favor
En Contra

TANTO SUSPENSO PARA NO DECIR NADA CONCRETO.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

En 2009 y 2007 los emergentes no habian entrado todavia en recession lo que es el caso ahora haber quien va a comer todos esos dollares , en EEUU el deficit y deuda no hace mas que dispararse lo cierto es que hacer austeridad seria aun peor pero lo unico que se hizo desde la crisis es sencillamente darla a la maquinita , ninguna regulacion de Bancos y Banqueros , los Paraisos Fiscales siguen haciendo lo que les sale de los cojones , y desde que los obreros no pueden endeudarse la consumicion se hunde , que no solo no pueden endeudarse para comprar y hacer funcionar la économia si no que encima ganan menos.

Visto esto que laguien explique como se puede salir de la crisis mundial haciendo solo mas de lo mismo aunque ya se vio que no sirvio para nada.

Puntuación 4
#5
Antonio
A Favor
En Contra

a ver si tomamos ejemplo estos politicos que tenemos y empresarios y nos fijamos que la solucion de europa es la misma que de EE.UU

Puntuación 0
#6