MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuyas competencias se verán reforzadas con el real decreto ley de Reestructuración y Resolución de entidades de crédito, aprobado hoy por el Gobierno, tendrá una dotación de los Presupuestos del Estado y podrá financiarse con cargo a terceros con un límite que para 2012 se fija en 120.000 millones de euros, frente a los 99.000 millones establecidos hasta ahora.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, enfatizó que el FROB que se configura, junto con el Banco de España, como la institución pública encargada de la reestructuración y resolución de entidades de crédito.
Tendrá una comisión rectora formada por representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, de Hacienda y Administraciones Públicas y del Banco de España y contará con un director general nombrado por Economía, con plenas funciones ejecutivas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Fondo de Garantía de Depósitos solo se dedicará a garantizar los ahorros de los españoles
- Economía/Finanzas.- El Gobierno dice que la reforma financiera no costará "ni un euro al contribuyente"
- Economía/Finanzas.- El Santander compra deuda subordinada y preferentes por 1.147 millones con un descuento del 83%
- Economía/Finanzas.- El volumen gestionado por los fondos de inversión mejora en agosto tras cinco meses de caídas
- Economía/Finanzas.- Bruselas dice que la supervisión bancaria única será gradual y cubrirá toda la banca europea en 2014