FRANKFURT, 30 (EUROPA PRESS)
La tripulación de cabina de Lufthansa ha anunciado que irá a la huelga este viernes con el fin de interrumpir cientos de operaciones de la compañía para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la aerolínea, según ha anunciado el sindicato alemán UFO.
En concreto, la organización sindical dará a la compañía un plazo de preaviso de seis horas, con el objetivo de evitar que los paros sean desconvocados, aunque aún no ha decidido en qué aeropuertos y franjas horarias se llevarán a cabo las protestas.
UFO representa cerca de dos tercios de la tripulación de cabina de la compañía bandera de Alemania, que cuenta con 19.000 empleados en este rango, por lo que la empresa tendrá que esforzarse al máximo por intentar mantener unos servicios mínimos empleando a los trabajadores que no forman parte del sindicato.
En concreto, la aerolínea quiere externalizar personal, emplear tripulación de cabina con contratos temporales y usar contratos combinados para que los trabajadores puedan operar indistintamente para su filial de bajo coste Germanwings.
Por su parte, el sindicato solicita un aumento salarial del 5% con una efectividad de tres años, rechazando la congelación de los salarios y pidiendo garantías ante la subcontratación y el uso de trabajadores temporales. La compañía por el momento ha ofrecido una subida del 3,6% a cambio de trabajar más horas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lufthansa se mantiene firme pese a las amenazas de huelga de la tripulación de cabina
- Economía/Empresas.- Lufthansa confirma que las negociaciones con el sindicato de tripulantes de cabina están "rotas"
- Economía/Empresas.- Lufthansa y el gestor del aeropuerto de Frankfurt demandarán al sindicato GdF
- Economía/Empresas.- Tripulantes de Lufthansa decidirán la próxima semana si van a la huelga
- Economía/Empresas.- Lufthansa roza los 60 millones de pasajeros hasta julio, un 3,6% más