MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las colocaciones de pagarés de la banca alcanzaron 33.946 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un descenso del 70% en relación a los 47.853 millones de los tres meses precedentes, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bancos acapararon sin embargo el 95% del total de las colocaciones de pagarés llevadas a cabo por compañías privadas entre abril y junio que alcanzaron un importe global de 35.616,9 millones de euros.
El 5% restante se repartió entre empresas de seguros (804,5 millones de euros), cooperativas de crédito (532 millones) y empresas de los sectores de energía y agua (296,7 millones).
En cuanto a la remuneración ofrecida por los emisores, la tasa anual equivalente media para los pagarés de hasta tres meses se estableció en el 2,58%, lo que supone un descenso de catorce milésimas respecto al primer trimestre.
Por sectores, los pagarés con mayores intereses correspondieron a las compañías de seguros y otras instituciones financieras (6,31%), seguidos de bancos (2,64%), cooperativas de crédito (1,64%) transportes y telecomunicaciones (1,32%) y energía y agua (0,33%).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca española sufre en julio la mayor retirada de depósitos de la era euro
- Economía/Finanzas.- El presidente de Caja Rural de Asturias afirma que el 'banco malo' facilitará el trabajo de la banca
- Economía/Finanzas.- Banco Madrid prevé incorporar a más de 40 profesionales de banca privada a lo largo de este año
- Economía/Finanzas.- El Gobierno obligará a la banca a elevar su solvencia al 9% antes de enero de 2013
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica se da de baja en el Registro de Bancos y Banqueros tras su integración con Caixabank