MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Representantes de las 150 organizaciones que integran la plataforma de la Cumbre Social, entre las que se encuentran CC.OO. y UGT, se reunirán el próximo 10 de septiembre para ultimar los preparativos de la gran Marcha a Madrid contra los recortes que tendrá lugar el 15 de septiembre, así como para concretar las movilizaciones y actos que desarrollarán en los próximos meses.
La Cumbre Social se constituyó el pasado 25 de julio en Madrid, a partir de una iniciativa de los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para impulsar la más amplia convergencia sindical, social, cultural y profesional contra los recortes y las políticas del Gobierno, "que están acabando con los derechos sociales y el Estado de Bienestar y llevando al país a la ruina".
La Cumbre Social tiene previsto dirigirse al Ejecutivo para que convoque un referéndum sobre los recortes, alegando que el programa con el que gobierna no es el mismo con el que concurrió a las elecciones. De no hacerlo, será la propia Cumbre Social la que organice una consulta popular en todo el país para que la ciudadanía se pronuncie al respecto.
Relacionados
- Espadas pide la remodelación del gobierno local y un cambio de "prioridades personales" de Zoido
- El PSOE pregunta al Equipo de Gobierno sobre la puesta en marcha del Plan de Comercio Local
- Vecinos del Tiro de Línea piden que el antiguo colegio Pedro León sea un local social
- CCOO, CSIF y USO rechazan el Plan Operativo de la Policía Local "aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Badajoz"
- PSOE analiza la propuesta de reforma de la ley de bases de régimen local del PP como "un retroceso democrático"