POSTDAM, 28 (EUROPA PRESS)
Ha nacido una nueva aplicación llamada 'refund.me' que permite conocer a los pasajeros si su vuelo se ha retrasado, si hay 'overbooking' o si se éste se ha cancelado al tiempo que le ayuda en todos los pasos que debe seguir en el proceso de reclamación.
El usuario podrá comprobar si tiene derecho a una compensación económica por haber sufrido problemas con su vuelo con solo introducir el número del mismo y algunos detalles adicionales en su 'smartphone'. Unos segundos después sabrá qué cantidad podría reembolsársele.
El formulario de reclamación, que puede completar sobre la marcha y que puede firmar 'online', se le envía a la aerolínea directamente. Además, esta aplicación es gratuita para usuarios de iPhone y pronto estará disponible para Android, Windows y Blackberry.
"Hasta ahora, muchos pasajeros han perdido su compensación porque consideraban que el proceso de reclamación era demasiado engorroso, por eso queríamos crear un método rápido", ha señalado la consejera delegada de refund.me Gmbh, Eve Büchner.
Por otro lado, Büchner ha querido matizar que la comprobación es posible realizarla una vez que se sale del avión, con la ventaja de que los vuelos pueden verificarse y reclamarse durante tres años con "carácter retrospectivo", concluyó.
Relacionados
- Economía/Turismo.- (Ampl.) El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 6,4% hasta julio, con 31.159 millones
- Economía/Turismo.- El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 6,4% hasta julio, con 31.159 millones
- Economía/Turismo.- Dos hoteles invierten en Honduras más de 24 millones
- Economía/Turismo.- Bahréin prevé que la aportación del turismo a su PIB crezca un 3,7% anual hasta 2022
- Economía/Turismo.- Los turistas rusos y británicos optan por alojarse en hoteles de 'lujo'