MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Mercadona ha superado por primera vez al grupo El Corte Inglés por ventas en el ejercicio 2011, en el que registró una cifra de negocios de 16.448 millones de euros, 670 millones por encima de la facturación del grupo de grandes almacenes.
La cadena de supermercados elevó sus ventas (sin IVA) un 7,9%, en tanto que la cifra de El Corte Inglés descendió un 3,9%, hasta 15.778 millones, según las cuentas aprobadas este domingo por la junta de accionistas del grupo que preside Isidoro Alvarez.
La compañía valenciana ya adelantó a la empresa de grandes almacenes en 2010 por beneficios. En el año fiscal 2011, El Corte Inglés ganó 210,2 millones, frente a las ganancias de 474,2 millones de la cadena que preside Juan Roig.
No obstante, El Corte Inglés se mantiene a la cabeza del 'ranking' de grandes almacenes europeos en ventas, por delante de Marks & Spencer, John Lewis Partnership y Galeries Lafayette.
Igualmente, mantiene su posición como el tercer mayor grupo de grandes almacenes a escala mundial, tras los gigantes americanos Sears y Macy's.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés estrena su primer Bricor urbano en Madrid y planea 40 aperturas en dos años
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés se adhiere a la plataforma de compras europea AMS
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés asegura que mantiene una situación de empleo estable y no prevé ajustes
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés uniformará por primera vez a sus empleados para fomentar la igualdad
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés apoya a las familias númerosas con un descuento del 10% en compras de ropa infantil