PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
Tres turistas franceses, dos hombres y una mujer, han sido detenidos en Sri Lanka, después de que en sus fotos de vacaciones se viera como ella besaba en los labios una estatua de Buda, según informan medios locales.
En concreto, las autoridades del país culpan a los visitantes de "profanar" el santuario budista de la ciudad de Kandy, ya que a parte del beso en otra instantánea se podía ver como uno de los hombres intentó imitar la postura del Buda, lo que ofende profundamente a los budistas.
Los agentes fueron alertados sobre el comportamiento de los turistas cuando éstos intentaron imprimir las fotos en un establecimiento de la zona, en el que un empleado dio la voz de alarma.
Tras ser retenidos y multados con 1.500 rupias (8,6 euros) cada uno han sido puestos en libertad al ser suspendida su sentencia de cárcel por cinco años, y no ordenar el magistrado pertinente su expulsión del país.
Sri Lanka es mayoritariamente budista y muy sensible a las faltas de respeto a las imágenes de Buda de muchos visitantes, de hecho en numerosos santuarios y templos se ha prohibido a los turistas la visita a menos que vistan de forma correcta.
Relacionados
- Economía/Turismo.- París recibe un 6% más de turistas extranjeros en el primer semestre del año
- Economía/Turismo.- (Ampl.) España recibió 32,8 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 3,3% más
- Economía/Turismo.- España recibió 32,8 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 3,3% más
- Economía/Turismo.- El 79% de los turistas invertirá menos de 24 euros por noche en alojamiento, según HomeAway
- Economía/Turismo.- Los turistas que visitan Londres aportan 23.000 millones al año, el doble del coste de los JJOO