MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Repsol y Ayuda en Acción venderán productos de comercio justo en estaciones de servicio, en virtud de un acuerdo firmado por la empresa petrolera y la ONG con el objetivo de diseñar e implementar proyectos en el ámbito de la acción social.
Inicialmente, la venta se llevará a cabo en catorce gasolineras, situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Cartagena, La Coruña, Tarragona y Puertollano. En ellas, se habilitarán módulos específicos en los que se podrán encontrar productos procedentes del Comercio (ICOMERC.MC)justo, como chocolate, café, té o infusiones.
De acuerdo con Repsol, este proyecto permitirá "implantar acciones y proyectos que beneficiarán a las comunidades productoras de comercio justo, que verán incrementada la venta de sus productos", y dar conocer a los clientes de sus estaciones la labor de Ayuda en Acción.
Asimismo, el acuerdo contempla la difusión entre los empleados de Repsol de las actividades de Ayuda en Acción y el estudio de iniciativas conjuntas encaminadas a compartir el conocimiento y las experiencias acumuladas sobre la realidad de las comunidades y los entornos donde ambas entidades trabajan. Un Comité de Seguimiento supervisará estas medidas, analizará sus resultados y propondrá otras.
Relacionados
- La III Feria Profesional de Comercio Justo se celebra este sábado con la presentación de productos novedosos
- La Comunidad apoya el consumo de productos de Comercio Justo con unas jornadas gastronómicas
- Cáritas a anima a los turolenses a moler café para fomentar el consumo de productos de comercio justo
- Economía/Empresas.- Leroy Merlin comercializará productos para acondicionamiento de jardín de Comercio Justo desde 2013
- Leroy Merlin comercializará productos para acondicionamiento de jardín de Comercio Justo a partir de 2013