MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El proveedor de tecnología especializado en gestión de decisiones y analítica avanzada Fico ha adquirido la plataforma basada en la nube Adeptra por 115 millones de dólares en efectivo (unos 92,63 millones de euros a tipo de cambio actual).
La compañía ha precisado que la compra se incluirá en los resultados GAAP y proforma del año fiscal 2013, que comienza el 1 de octubre de 2012, aunque el acuerdo se completará en septiembre de este mismo año.
Para el consejero delegado de Fico, Will Lansing, combinando la plataforma de Adeptra con las aplicaciones de Fico se ayuda a las entidades a mejorar las interacciones con sus propios clientes para reforzar la fidelidad sin perder de vista la minimización de los riesgos en el negocio.
Adeptra, que se fundó en 1996, ofrece soluciones que permiten a las empresas comunicarse con sus clientes en tiempo real, utilizando voz, SMS, aplicaciones móviles, correo electrónico y otros canales.
Para el consejero delegado de Adeptra, Tony McGivern, el potencial de Fico, junto con el de Adeptra, representa un movimiento "muy interesante" para sus clientes y para los clientes de éstos. "Juntos, desarrollaremos nuevos productos de intervención de riesgo y de gestión de decisiones, así como nuevas soluciones de servicio al cliente, todas optimizadas para la economía móvil", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Jazztel ofrece ADSL y un servicio móvil con 100 minutos y 100 megas por 19,95 euros al mes
- Economía/Telecos.- El buscador por voz de Google ya está disponible en gallego, vasco y catalán
- Economía/Telecos.- Las ventas mundiales de móviles disminuyeron un 2,3% en el segundo trimestre, según Gartner
- Economía/Telecos.- Autorizada la trasmisión de parte de la red del Gobierno vasco a Euskaltel por 68 millones de euros
- Economía/Telecos.- Los mayores fraudes de Internet son por mensajes de falsas webs de comercio electrónico o bancos