SIDNEY, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, ha anunciado que renuncia a cualquier aumento salarial y a los pagos de incentivos previstos a corto y a largo plazo concedidos para el ejercicio 2012, según ha anunciado en una entrevista a 'The Australian Financial Review'.
Para Joyce, es apropiado que si caen los rendimientos de la compañía los ejecutivos se bajen el sueldo, al reconocer que ha sido un año "extremadamente difícil" para los accionistas de la aerolínea, por lo que pretende demostrar que su sueldo debe tener correlación con la rentabilidad de la empresa.
En junio, la aerolínea australiana estimo que finalizaría su ejercicio fiscal con una caída del beneficio antes de impuestos del 91%, al pasar de los 552 millones de dólares australianos (468 millones de euros) del pasado año, hasta un rango de entre 50 y 100 millones de dólares australianos (42-85 millones de euros).
Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Accionistas Australianos, Vas Kolesnikov, ha valorado positivamente la reacción de muchos de los consejeros delegados de las grandes empresas australianas, aunque ha lamentado que estas medidas no serán "permanentes".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Qantas cambia su equipo ejecutivo
- Economía/Empresas.- Qantas, la aerolínea más puntual de Australia con 84,4% de vuelos en hora
- Economía/Empresas.- Qantas pronostica una caída del 91% de su beneficio bruto en el presente ejercicio
- Economía/Empresas.- Qantas separa su negocio internacional del doméstico "para ser más competitiva"
- Economía/Empresas.- Qantas ahorrará 320 millones retrasando un pedido de A380