Economía

Los recortes aprobados pasan factura a la popularidad del Gobierno portugués

La popularidad del partido gobernante en Portugal, el Partido Social Demócrata, ha disminuido desde las elecciones de 2011 según un sondeo, aunque sigue siendo el grupo político con más respaldo.

La Administración de centro-derecha ha promulgado una subida de impuestos, más recortes y otras reformas para minimizar la deuda externa que arrastra el país luso a pesar de los 78.000 millones de euros que han recibido de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una encuesta realizada por la empresa portuguesa Eurosondagem ha mostrado que el primer ministro, Pedro Passos Coelho, cuenta con el apoyo del 34,1% de los votantes (un 0,5% menos que es otra encuesta hecha el mes pasado). Coelho reiteró este jueves que "2013 será el año de la inversión de la situación económica en Portugal" y añadió que la situación de austeridad se mantendrá.

El Partido Socialista ha subido un 0,5% y ha alcanzado el 33%o, el nivel máximo desde que perdieron en las elecciones generales de 2011.

El otro miembro del Gobierno de coalición, el Centro Democrático Social-Partido Popular, no ha sufrido variaciones en el último mes y ha conseguido nuevamente un 10,1 por ciento de los votos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky