
Madrid, 14 mar (EFECOM).- La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de Comisiones Obreras (CCOO) mostró hoy su satisfacción por el adelanto de la edad de jubilación de los bomberos, aprobado por el Consejo de Ministros, y aseguró que contribuirá a una mayor profesionalización del sector.
El Gobierno aprobó hoy el Real Decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los bomberos, y fija una edad mínima de jubilación de 60 años o 59 si se acreditan al menos 35 años de cotización efectiva.
El sindicato consideró que esta medida "corona el camino" iniciado hace casi cinco años por las organizaciones sociales y sindicales y significa un avance en un derecho que supondrá mejorar las condiciones de los trabajadores.
Comisiones Obreras recordó en la nota de prensa cómo el pasado 17 de julio la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y los sindicatos CCOO y UGT firmaron un preacuerdo que sentaba las bases de lo aprobado de hoy pero que no pudo salir adelante por el veto del Senado a los Presupuestos Generales del Estado.
CCOO aseguró que, como sindicato más representativo entre los bomberos a nivel estatal, estará muy atento al desarrollo de las distintas instituciones que precisa el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para la aplicación del real decreto. EFECOM
pem/sgb/jla
Relacionados
- USO denuncia que jubilación bomberos no sea extensible a toda la profesión
- Economía/Laboral.- USO pide ampliar a otros colectivos el anticipo de jubilación de los bomberos por ser discriminatorio
- Sindicato bomberos satisfecho por aprobación jubilación anticipada
- El gobierno aprobarÁ la jubilaciÓn anticipada de los bomberos
- Plataforma bomberos dice jubilación anticipada reconoce problemas colectivo