Madrid, 13 mar (EFECOM).- La Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) asegura que si mañana el Gobierno aprueba la jubilación anticipada para el colectivo se hará realidad uno de los objetivos por los que lleva luchando desde hace cinco años y se reconocerán los problemas que sufren los bomberos a una determinada edad.
El Consejo de Ministros tiene previsto estudiar mañana un Real Decreto, que previsiblemente aprobará, que permite a los bomberos adelantar su jubilación antes de los 65 años, debido al índice de peligrosidad y penosidad que conlleva su actividad.
Según fuentes gubernamentales, la edad mínima a la que podrán dejar de trabajar será a los 60 años, ó 59 si acreditan 35 ó más años de cotización efectiva.
En un comunicado, la PUB, que cuenta con 8.000 asociados, se muestra optimista y cree que mañana se aprobará el Real Decreto, que, en su opinión, mejorará la calidad del servicio prestado a la sociedad.
Según explica, a una determinada edad los bomberos mayores tienen problemas para desempeñar con eficacia su labor.
La PUB recuerda que la jubilación anticipada para el colectivo responde a un acuerdo alcanzado en julio de 2007 entre la plataforma, los sindicatos y el Gobierno. EFECOM
jmj/cd