Economía

La prima de riesgo de España cae de 500 puntos por primera vez en mes y medio

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores hacia la deuda soberana española, ha cerrado hoy por debajo de 500 puntos, algo que no ocurría desde el pasado 4 de julio.

El recorte de la prima de riesgo ha sido posible por las compras de títulos españoles, con lo que el rendimiento de las obligaciones a diez años bajaba del 6,68 al 6,52%. El interés de los bonos alemanes bajaba dos centésimas y se situaba en el 1,521%.

La posibilidad de que España pueda comprar deuda con la ayuda de 100.000 millones de euros aprobada por Europa para recapitalizar el sistema financiero nacional, aspecto que se está discutiendo con las autoridades europeas, contribuía a mejorar la situación en el mercado de bonos, según expertos consultados.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se ha situado sin interrupción por encima de los 500 puntos desde comienzos de julio por la falta de estímulos o medidas concretos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky