MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha incrementado la potencia de sus instalaciones en 868 megavoltios amperios (MVA) gracias a la puesta en marcha, durante los primeros seis meses del año, de siete nuevas subestaciones y más de mil kilómetros de líneas adicionales, así como con la apertura de 715 nuevos centros de transformación.
Según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press, el 64% de los nuevos tendidos (700 kilómetros) son subterráneas, lo que "incrementa la seguridad y fiabilidad del suministro, reduce el impacto ambiental y garantiza la cobertura de la demanda".
El objetivo de esta renovación de las instalaciones, es seguir mejorando la calidad del suministro, que según destaca la empresa se situó en niveles récord durante el ejercicio 2011, y confía en que las nuevas instalaciones "garantizarán el suministro en momento de punta de demanda".
De hecho, el año pasado IBERDROLA (IBE.MC)consiguió "el mejor índice de calidad de servicio de su historia gracias a las inversiones destinadas a la red de distribución". Así, su Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) fue de 58,4 minutos.
Este registro mejora sustancialmente los obtenidos durante idénticos periodos de los años precedentes, concretamente un 30% respecto a 2010 (84 minutos), un 33% sobre el de 2009 (87,7 minutos) y un 40% respecto a 2008 (97 minutos).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alicia Koplowitz entra en Ferrovial y multiplica su inversión en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica dos contratos por valor de 36 millones a Schneider
- Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica por 18 millones el estudio geotécnico de su parque eólico alemán
- Economía/Empresas.- Iberdrola revisa 64.500 kilómetros de líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad
- Economía/Empresas.- ACS modifica el contrato de 1.434 millones que tiene con Natixis sobre un 5,24% de Iberdrola