DUBLIN, 14 (EUROPA PRESS)
Ryanair ha asegurado que siguió los "procedimientos de seguridad aérea establecidos" al pedir autorización para el aterrizaje de tres de sus aviones de manera inmediata en el aeropuerto de Valencia el pasado 26 de julio, una vez que alcanzaron el "nivel mínimo de reserva de combustible" en sus aeronaves, y después de ser desviados desde Madrid-Barajas.
En un comunicado, la compañía indicó que debido a las fuertes tormentas en Madrid, los servicios de control aéreo dieron instrucciones a varias aeronaves, entre ellas a los tres aviones de Ryanair, para desviarse al aeropuerto de Valencia.
La compañía señaló que tras sobrevolar Valencia durante 50, 68 y 90 minutos, respectivamente, después de su hora de aterrizaje prevista en Madrid-Barajas, los tres aviones alcanzaron "el nivel mínimo de reserva de combustible que permite que cada uno de los aviones pueda volar durante 30 minutos adicionales de vuelo (aproximadamente 300 millas)", por lo que solicitaron el aterrizaje de emergencia.
Ryanair indicó que los tres aviones aterrizaron con "normalidad" y con niveles mínimos de reserva de combustible para aproximadamente 30 minutos de vuelo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reino Unido investigará la participación del 29,8% de Ryanair en su rival Aer Lingus
- Economía/Empresas.-Ryanair avisará mediante SMS gratuitos sobre vuelos con más de 90 minutos de retraso
- Economía/Empresas.- Ryanair eleva un 8% sus pasajeros en junio, hasta los 8,72 millones
- Economía/Empresas.- Ryanair quiere aumentar la anchura de las puertas del avión para agilizar los embarques
- Economía/Empresas.- Ryanair gana 99 millones en su primer trimestre fiscal, un 29% menos