LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,62 millones de pasajeros el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 4,1% en comparación al mismo mes de 2011, según ha informado este martes la empresa.
En concreto, el aeropuerto de Heathrow contabilizó 6,56 millones de usuarios, un 4,4% menos que en el mismo período de 2011. El presidente ejecutivo de BAA (BAA.LO) Colin Matthews, señaló que esta caída fue más pronunciada en la segunda mitad del mes debido a que los londinenses decidieron quedarse para ver los Juegos Olímpicos y aquellos que querían visitar Reino Unido han esperado a que pasen las Olimpiadas.
El tráfico doméstico de Heathrow aumentó un 1,2% en comparación con el año pasado, mientras que el tráfico europeo, afectado significativamente por los Juegos Olímpicos, cayó un 6,6%.
Por su parte, Stanted registró 1,77 millones de usuarios, un 5,3% menos en julio, mientras que Glasgow lo hizo en un 0,5% y Aberdeen registró un crecimiento del 4,4%.
El aeródromo de Southampton registró 174.000 usuarios, un 9,5% menos, siendo el aeródromo más afectado por la caída del tráfico. Pese a ello, el tráfico en los aeropuertos escoceses aumentó un 0,9%.
Sin embargo, el volumen de carga en los cinco aeropuertos del grupo creció un 0,6% en el mes de julio respecto el mismo período del mes anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- United Continental reduce un 0,4% sus pasajeros hasta julio y un 2,2% ese mes
- Economía/Empresas.- Ercros reduce un 40% sus emisiones en los últimos cinco años
- Economía/Empresas.- Ercros reduce un 40% sus emisiones en los últimos cinco años
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa reduce un 1,5% su huella de carbono
- Economía/Empresas.- Inveravante (Manuel Jove) aumenta su inversión en Inditex y la reduce en Repsol y Telefónica