Economía

Economía/Empresas.- United Airlines presenta su primer 787 Dreamliner, que espera recibir en septiembre

CHICAGO (EE.UU.), 10 (EUROPA PRESS)

United Airlines acaba de presentar su nuevo 787 Dreamliner de Boeing recién salido del hangar de pintura de las instalaciones del constructor estadounidense en Everett, Washington (EE.UU.).

La aerolínea norteamericana es el cliente de lanzamiento en EE.UU. para el Dreamliner, modelo estrella de Boeing, que espera recibir en septiembre. La aerolínea tiene pedidos en firme para 50 aviones 787 que se entregarán hasta el año 2019.

Fabricado principalmente con materiales compuestos, dispone de una autonomía de vuelo un 30% mayor y consume aproximadamente un 20% menos de combustible, en comparación con otros aviones de tamaño similar, además de emitir menos emisiones y reducir el ruido durante el despegue y el aterrizaje.

Con estas ventajas, el 787 Dreamliner permitirá abrir a United nuevos destinos sin escalas, a los cuales los clientes no podrían llegar de otra manera, como es el caso del servicio anunciado recientemente entre Denver y Tokio, que dará comienzo la próxima primavera.

La cabina del avión está configurada con 36 asientos en 'Business First', 72 asientos en 'Economy Plus' y 111 asientos en 'Economy'.

La presentación del avión de United permitió ver por primera vez su interior y los colores distintivos de la flota, en los que destaca una línea dorada que rodea el fuselaje en forma de onda que se prolonga desde la nariz hasta la cola.

Este distintivo está inspirado en el diseño de marca de los aviones Boeing y ha sido adoptado por United para el 787 como homenaje a la larga trayectoria de colaboración que une a ambas compañías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin