Economía

Patronal vasca cree control de precios debe ser prioridad del nuevo Gobierno

Bilbao, 13 mar (EFECOM).- La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) consideró hoy que el control del "inquietante" incremento de precios debe ser "objetivo prioritario" de la política económica del nuevo Gobierno.

Confebask señaló en un comunicado que el "continuado incremento" que vienen registrando los precios es "todavía más inquietante" si se tiene en cuenta que el "repunte experimentado por la inflación subyacente demuestra" que la subida "no sólo está relacionada con la carestía del petróleo o de los alimentos".

Por eso, consideró que es preciso que el nuevo Gobierno se fije como prioridad "la estabilización y la reducción de la inflación, a fin de salvaguardar la competitividad de la economía y de sus empresas, y el bienestar de los ciudadanos".

Confebask reclamó medidas que favorezcan la contención de los precios regulados por las administraciones y la "desregulación de sectores no abiertos a la competencia internacional".

La patronal vasca abogó también por que "el incremento del IPC no se traslade al resto de los costes de la economía", así como por "mejorar la productividad para hacer frente a la merma competitiva que esta situación provoca en los mercados exteriores, especialmente en un momento de máxima revalorización del euro frente al dólar". EFECOM

TT/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky