Economía

Abertis sale del capital de la portuguesa brisa

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

ABERTIS (ABE.MC)ha tomado la decisión de aceptar la oferta pública de adquisición formulada por Tagus el pasado 16 de julio y vender la totalidad de sus 90.143.700 acciones en la concesionaria portuguesa BRISA (BRI.LI) representativas del 15,02% del capital, según informó este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El impacto en caja de la operación para Abertis asciende a 312 millones de euros. A nivel de la cuenta de resultados el impacto positivo asciende a 97 millones de euros en el segundo semestre del año.

Desde la concesionaria indicaron que esta decisión se ha tomado “a la luz del deterioro de sus tráficos y de sus resultados en Portugal, y a la vista de la revisión del precio de la oferta por parte de la CNMV”.

Además, explicó que se trata de un “paso más en su estrategia de sólo invertir en proyectos en los que pueda asumir un rol industrial, que permitan una consolidación financiera, y que creen valor para el accionista”.

Como consecuencia de la salida definitiva de Abertis, su representante en el Consejo de Administración de Brisa José Aljaro, director general Financiero y de Desarrollo Corporativo, ha presentado su dimisión.

(SERVIMEDIA)

08-AGO-12

BPP

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint