Economía

Un grupo de sindicalistas asalta un Mercadona: se llevan alimentos para un comedor social

  • Los sindicalistas dicen que "es una expropiación forzosa"
  • También asaltaron un Carrefour en Arcos de la Frontera
Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Foto: EFE

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.

Mercadona denunciará los hechos

Mientras, Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.

Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum359

carlos
A Favor
En Contra

Entiendo que se presentarán cargos y alguien tendrá que pagar por ello ¿o no?

Puntuación -40
#1
Andalusí
A Favor
En Contra

Con dos cojones. Si, señor. Aquí, o cabemos todos o no cabe nadie. Qué se han creído los del PPSOE. Bajada de sueldos, reforma con nocturnidad y alevosía de la Constitución, recortes sanitarios, pues, expropiación por fuerza mayor.

Puntuación 71
#2
PPERREROS MACHACANDO AL TRABAJADOR
A Favor
En Contra

AL DUEÑO DEL MERCADONA LE SOBRAN MILLONES DE EUROS POR DOQUIER. LA GENTE SE ESTA EMPEZANDO A MORIR DE HAMBRE. OLE POR ESTOS ROBIN HOOD.

Puntuación 56
#3
A Favor
En Contra

Bien, bien. ya era hora de empezar con acciones de este tipo. Animo a tomar más medidas conmo estás; de momento solo con alimentos.

Un hurra para ellos

Puntuación 67
#4
Andaluza
A Favor
En Contra

Lo raro es que no pase más a menudo, hay hambre...

Puntuación 227
#5
Manus
A Favor
En Contra

Y SOLO ES EL PRINCIPIO

Puntuación 263
#6
yo
A Favor
En Contra

pues muy bien , muy bien por estas acciones.

Mas de esto tendria que haber.

que es eso de que las grandes multinacionales se estén forrando y haya mucha gente sin cubrir las necesidades basicas.Mas solidaridad social!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 126
#7
guillermo
A Favor
En Contra

Como no han robado ya los sindicalistas ahora les da por los supermercados...

Puntuación -30
#8
tron
A Favor
En Contra

mañana voy al banco a hacer lo mismo, repartire todo el dinero entre los pobres que vea de camino. y pasado mañana me acerco a las casas de esos sindicalistas a coger todo lo que pille para repartirlo entre los necesitados.

que pais, en fin...

Puntuación 17
#9
SI, SI SÍIIIIIIIIII
A Favor
En Contra

YA ERA HORA QUE LA GENTE PEGASE UN GOLPE DE MESA INTELIGENTE (AUNQUE MEJORABLE) PARA QUE ALGO CAMBIE. SÓLO NOS MOVEMOS POR TEMAS DEL FÚTBOL Y ASÍ NOS VA.

Puntuación 119
#10
Uffffff
A Favor
En Contra

Otras ya no tenemos que trabajar para comer,lo robamos y punto.

Puntuación 37
#11
sjfjasklfklsajfsa
A Favor
En Contra

Y el siguiente el Amancio Ortega de ZARA, el tercero más rico del mundo y el más rico de Europa. Curioso un español el más rico de Europa y España en vias de ser rescatada y arruinada.

Puntuación -5
#12
Aluciflipo
A Favor
En Contra

El Sr. Sánchez Gordillo, ya que es tan solidario, podría donar su sueldo...

Puntuación 87
#13
juan
A Favor
En Contra

estan locos

Puntuación 27
#14
NUEVA LUZ
A Favor
En Contra

SI AUMENTAN EL NÚMERO DE GUARDIAS JURADO BAJARÁ EL PARO. POR ALGO SE EMPIEZA, NO ?

AHORA HAY QUE HACER LO MISMO EN LOS BANCOS.

A POR ELLOS !!!

Puntuación 20
#15
Al 3
A Favor
En Contra

Seguramente que el propietario de Mercadona se va a quedar de brazos cruzados. No son ningunos Robin Hood, son una pandilla de matones populistas y demagogos, que entiendo que acaben pagando por ello. Si todos pensaran como el 3, piensa chavalote, quien ha dejado al pais en la coyuntura actual y eso que no soy del PP.

Puntuación 51
#16
Usuario validado en elEconomista.es
magoa_bsg
A Favor
En Contra

bien bien, un nuevo orden socila supongo que lo controlará el de los tirantes

Puntuación -23
#17
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Los mayores ladrones de este pais los sindicalistas, vividores a cuenta del trabajador y ahora van de càritas ,pero robando que es lo que saben hacer porque de caridad no entienden . Espero que la justicia les de su merecido , en nombre de quien actuan , porque no donan su patrimonio ?

Puntuación 70
#18
Usuario validado en elEconomista.es
millan.
A Favor
En Contra

Propongo al dueño del Mercadona que deje de pagar los sueldos a sus trabajadores y a distribuidores.Por supuesto que los impuestos con los que se subvencionan a los sindicatos que los paguen otros Capitalistas, y los fabricantes de envasados y producción se declaren insolventes.Viva el Anarquismo y abajo el Capitalismo

Puntuación 21
#19
juan
A Favor
En Contra

Ya empiezan a recoger lo que estan sembrando, como sigan por el camino de apretarnos hasta que reventemos ya vereis que pedazo cosecha van a recoger.

Puntuación 25
#20
son unos sinverguenzas
A Favor
En Contra

ahora a asaltar los sindicatos que han recibido millonadas estos años. con dos cojones

Puntuación 54
#21
Harto
A Favor
En Contra

!!Ole, vuestros webos!!

Comer, lo primero.

Que nadie pase escasez de alimentos, antes quemamos los supermercados y a sus dueños dentro.

En una segunda oleada, deberíamos atracar todos los bancos del país.

Puestos a estar en la ruina, caeremos, PERO TODOS.

Puntuación -22
#22
El crítico
A Favor
En Contra

Y cuando corra la sangre en un supermercado, quien será el responsable, el ladrón o el que defiende su puesto de trabajo.

Puntuación 46
#23
BARRETINA
A Favor
En Contra

Daras de comer al hambriento ,estos grupos alimentarios deben de empezar acostumbrarse a poner en practica lo que dice la religion.

Puntuación -2
#24
Víctor
A Favor
En Contra

Rajoy, Andalucía te va a montar un pollo de mucho cuidado. Lo de hoy es un grano de arena de lo que se avecina. Andalucía ha despertado.

Puntuación -20
#25