Economía

Cyl lanza ayudas I+D+I por 103 millones y el objetivo de crear 2.000 empleos

Valladolid, 13 mar (EFECOM).- Un total de 103 millones de euros destinará la Junta de Castilla y León a ayudas en I+D+I del Plan ADElanta, que se convocarán próximamente, dirigidas a unas 3.000 empresas de la comunidad con el objetivo de movilizar 500 millones en inversiones, crear 2.000 empleos y mantener otros 3.000.

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno, según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en rueda de prensa, en la que ha detallado que las ayudas las convocará la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, la ADE.

La convocatoria se dirige a actuaciones en I+D+I, que se llevan dos de cada tres euros del presupuesto previsto, empresas jóvenes e innovadoras y apoyo al capital humano.

Las ayudas pretenden apoyar a los emprendedores de la comunidad, y cubre toda la gama de actividades empresariales, desde sus primeros pasos hasta incorporación de nuevas tecnologías, investigación y desarrollo, acceso a mercados internacionales o proyectos de expansión.

El Plan ADElanta se compone de los programas Iniciativa e Impulsa, orientados al proceso vital de las empresas, y el IDEA&DECI+DE, especializado en I+D+I.

Como novedad se pondrá en marcha un Servicio Personalizado de Orientación y Asesoramiento de Empresas para facilitar y orientar a cada emprendedor sobre lo que quiere o necesita.

Además se darán los primeros pasos para que las empresas puedan acceder a los servicios financieros de apoyo que gestiona ADE Financiación como complemento o alternativa a las ayudas a fondo perdido.

Por primera vez, las ayudas, que podrán gestionarse mediante firma digital, se integrarán en una única convocatoria pública, y se presentan de forma reorganizada para facilitar su conocimiento y utilidad. EFECOM

mr/jcp/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky