Madrid, 11 jul (EFECOM).- La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) advirtió hoy sobre las consecuencias que pueden producir en los trabajadores las altas temperaturas, por lo que destacó la importancia de controlar su aparición.
ANEPA, en una nota de prensa, insistió en la necesidad de prevenir los riesgos laborales derivados del calor en los trabajos realizados en el exterior como los correspondientes a la construcción, la hostelería y las Fuerzas de Seguridad.
En el caso de los trabajadores de oficinas, los riesgos están relacionados con los defectos en climatizadores y aires acondicionados, por lo que es importante que estén limpios y que se mantenga una temperatura de unos veintidós grados para evitar los contrastes con el exterior.
Entre las consecuencias más comunes provocadas por las olas de calor figura la deshidratación, que se refleja en síntomas como el agotamiento, calambres, fatiga o erupciones.
ANEPA ofrece además varias medidas preventivas como la ingesta de líquidos, suministrar sales al cuerpo y evitar la ingesta de alcohol y bebidas estimulantes. EFECOM
tga/mbg/chg
Relacionados
- RSC.- Empresas de trabajo temporal, mutuas y sindicatos piden "mayor rigor" en la evaluación de los riesgos laborales
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT piden mayor rigor en la evaluación de los riesgos laborales
- RSC.- Empresarios educan a alumnos de secundaria de Huelva en la Prevención de Riesgos Laborales
- La Ley de Riesgos Laborales amenaza al tabaco
- Entra en vigor el reglamento de prevención de riesgos laborales