Ginebra, 13 mar (EFECOM).- El Banco Nacional Suizo (BNS) anunció hoy que mantiene invariables los tipos de interés, con lo que el margen de fluctuación con respecto al Libor a tres meses seguirá situado entre el 2,25 y el 3,25 por ciento.
Esta decisión corresponde a las previsiones del mercado y sigue a una similar que el órgano emisor adoptó el pasado diciembre.
La última vez que elevó el margen de fluctuación fue hace seis meses.
Por otra parte, el BNS rebajó su estimación de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2008 al 1,5 por ciento, frente al 2 por ciento que había calculado a finales de 2007.
El año pasado, ese crecimiento alcanzó el 3,1 por ciento.
La revisión se debe a la ralentización coyuntural que se observa actualmente y que es más marcada de lo que se había creído.
Asimismo, la institución monetaria modificó su previsión de la inflación, que ahora espera que sea del 2 por ciento al término de este año, frente al 1,7 por ciento estimado anteriormente. EFECOM
is/jma
Relacionados
- SUIZA- Banco central mantiene los tipos de interés
- Banco de Noruega mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- BANCO DE JAPÓN mantiene los tipos de interés en el 0,50%
- El Banco de Inglaterra mantiene tipos interés en 5,25% por miedo a inflación
- Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,25% (II)