Londres, 6 mar (EFECOM).- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC, en inglés) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 5,25 por ciento, por temor a una subida de la inflación.
La decisión del MPC se produce en un momento en el que el Índice de Precios de Consumo se encuentra en el 2,2 por ciento, por encima del objetivo del Gobierno del 2 por ciento, y en un contexto de incremento del precio mundial del petróleo y de los alimentos.
El temor a la inflación del MPC se ha impuesto en esta ocasión a la preocupación por la ralentización de la economía británica.
Algunos analistas esperan sin embargo que los tipos de interés, que en diciembre y febrero se rebajaron en 0,25 puntos porcentuales, bajen hasta el 4,75 por ciento antes de que acabe el año.
Los analistas consideran que la rebaja se producirá en mayo, aunque no descartan que tenga lugar en abril si se acentúa la ralentización.
El Banco de Inglaterra está siguiendo una política de rebaja de tipos más gradual que la de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que en enero recortó los tipos en un 1,25 por ciento.
El petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord al cotizar a 102,95 dólares por barril, espoleado por los temores a una escasez de suministro después de que la OPEP decidiera mantener invariables sus cuotas de producción. EFECOM
pdj/jr/mdo
Relacionados
- Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,25% (II)
- Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- Banco emisor colombiano mantiene estables tipos de interés
- Banco Central brasileño mantiene sin cambios tipos de interés en un 11,25%