LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la unión de British Airways e Iberia, se ha planteado la posibilidad de adquirir una pequeña participación en American Ailines para proteger su alianza 'Oneworld', según informa el diario británico 'The Telegraph'.
En una entrevista, el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, consideró que esta opción sería una "táctica" con la que ofrecer un "valor estratégico adicional" a British Airways y a su alianza global de aerolíneas.
Asimismo, sería una forma de mantener lejos de su socio estratégico a Delta Airlines que ya manifestó su intención de pujar por la aerolínea norteamericana con el fin de hacerla partícipe de la alianza 'Skyteam', dejando así un vacío importante en las rutas de IAG en el Atlántico Norte.
La posibilidad de ambas compañías de invertir en American Airlines deriva de los problemas financieros de su matriz, AMR, que se declaró en bancarrota en noviembre y busca socios en la actualidad para reducir la carga de su deuda.
En declaraciones a 'Financial Times', Walsh se mostró partícipe de una posible fusión entre US Airways y American Airlines, de forma que la primera pasaría de integrar 'Star Alliance', a formar parte de 'Oneworld'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La matriz de American Airlines reduce un 15,7% sus pérdidas en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Iberia y American Airlines amplían su oferta de vuelos en código compartido con 16 nuevos destinos
- Economía/Empresas.- Sindicatos de American Airlines y US Airways unen sus fuerzas ante una posible fusión
- Economía/Empresas.-La matriz de American Airlines cuadruplica pérdidas en el primer trimestre, hasta casi 1.300 millones
- Economía/Empresas.- Embraer ganó un 66% menos en 2011, hasta 84 millones, por la quiebra de American Airlines