Economía

El BCE ha evitado la quiebra de Grecia a través de préstamos de emergencia al banco central heleno

Mario Draghi

El Banco Central Europeo (BCE) ha evitado la quiebra de Grecia hasta el momento a través de préstamos de emergencia nacionales suministrados al Banco de Grecia, según revela este sábado el diario alemán 'Die Welt'.

En un adelanto de la edición de este sábado, 'Die Welt' precisa que el BCE acordó en la reunión del consejo ejecutivo del pasado jueves aumentar la cuantía límite de estos préstamos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a modo de créditos de emergencia.

Hasta ahora, el banco central heleno solo podía aceptar obligaciones de deuda a corto plazo, las denominadas 'T-Bills', hasta un importe que no podía exceder los 3.000 millones de euros. Sin embargo, el BCE decidió incrementar dicho límite el pasado jueves hasta los 7.000 millones de euros, según han confirmado a 'Die Welt' fuentes del eurobanco.

De esta forma, el Gobierno heleno podrá acceder a 4.000 millones de euros adicionales, lo que mantendría la economía helena a flote hasta que la 'troika', conformada por el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, concedan en septiembre el siguiente tramo de la ayuda correspondiente al segundo rescate a Grecia.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nocturno
A Favor
En Contra

Grecia es el banco de pruebas europeo. Lo que funcione aquí lo aplicarán a los demás.

Desde luego vivir con lo que un país tiene para algunos es dificilísimo. Cunde más ir a fiado. Lo malo es que a estas alturas ya no engañamos a nadie.

Puntuación 8
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Los griegos no les queda otra que tener el nivel de vida de los turcos, y se niegan en rotundo a ello.

En esas están y estamos todos, que no queremos cambiar de vida, sólo "gastar" menos.

Puntuación 11
#2
NBV
A Favor
En Contra

EL BCE EL FMI TIENEN A GRECIA Y ESPAÑA SECUES,TRADA SON LA CABALA DEL EURO SA,TANICA DEL NUENO ORDEN MUNDIAL. LOS GRIEGOS SI COMIDA NI LUZ NI AGUA , A SI ESTAN EN GRECIA Y EN ESPAÑA TAMBIEN.LEVANTARSE ESPAÑOLES Y GRIEGOS , SOLO ASI ESTOS VBANQUEROS POLITICOS DEJAR DE MAMAR DEL PUEBLO. A LA ALEMANIA NAZI Y A NUESTROS POLITICOS , HAY QUE CORTARLES LA TETA, LENVANTENSE Y SE LES CORTA EL MAMAR

Puntuación 4
#3
foky
A Favor
En Contra

Aviso para los fabricantes de ordenadores del futúro:

Separen del teclado las letras B y V.

gracias.

Puntuación 1
#4
^78
A Favor
En Contra

Como a los chiquillos cuando le das el dinero y lo tiran.. Como se le siga dando, malo...

Puntuación 1
#5
Otto.
A Favor
En Contra

grecia & espagna fuera de la eurozona...

y de la Comunidad Europea !!

Cuentas de perdida permanente,

inútiles,

parásitos globales...

En el caso espagnol, moros que se sienten centros del factottum europeo !!!

Campeones mundiales del engreimiento...

y la imbecilidad !

Puntuación -2
#6
Teofrasto
A Favor
En Contra

Y nadie se pregunta, o no quieren preguntarse ¿De donde saca el BCE los fondos y en el futuro para que servirán? ¿Quienes tendrán que pagar lo dispendios que el BCE ofrece a sus amigos? ¿Porque ese dinero no va directamente para fomentar la economía productiva? ¿Y todavía no lo entienden? La burbuja inmobiliaria estaba delante de todos los ojos y no querían verla, pero la lógica recorría inexorable su camino y la burbuja estalló, tenía que estallar ¿Y todavia no lo entienden?. A la gente hay muchas maneras de ir quitando de enmedio, por delante siempre los débiles, pero es que quienes los quitan de enmedio se nutren y multiplican sus fortunas en base a los débiles, es decir si los débiles de hoy desaparecen, otros serán llamados a ocupar su lugar. ¿Y todavía no lo entienden? El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir la sociedad en propietarios y esclavos, de ahí el férreo control de la educación con el propósito de destruirla, para que las clases débiles no puedan culturizarse. Porque cuando hay prosperidad los pueblos aumentan su nivel cultural lo cual hace mucho más difícil el control de las masas, por eso intentan el férreo control de la educación con el propósito de destruirla. Hay que tener cuídado cuando alguien está en contra de la Educación Universal ¿Y todavía no lo entienden?.... Si lo desean busquen en la red sobre "el Club Bilderberg" .// Los tiempos son los tiempos, las situaciones son las situaciones, y a las masas sociales de los pueblos avanzados ahora les toca, "rebelarse para vivir" .....

Puntuación 1
#7
Teofrasto
A Favor
En Contra

"6" Si no perteneces a la clase de los poderosos cuando veas las "barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar". Tal como avanza la siciedad sólo será cuestión de tiempo ...

Puntuación 0
#8