Economía

Paros selectivos del personal médico en clínicas y hospitales alemanes

Berlín, 13 mar (EFECOM).- Cientos de médicos de hospitales y clínicas municipales en varios estados federados alemanes se han sumado hoy a los paros y huelgas selectivos y temporales convocados para presionar en las negociaciones del convenio colectivo para el sector.

Los paros han sido convocados por la Federación de Marburg, a la que están afiliados los 55.000 médicos que trabajan en ese tipo de centros hospitalarios y que exige subidas salariales del 10 por ciento.

La huelgas tienen lugar con motivo de la reanudación hoy de las negociaciones entre la Confederación de Patronales Comunales y la Federación de Marburg, que exige igualmente la equiparación de los salarios de los médicos en el este y el oeste de Alemania.

Los paros se concentran en los estados de Baviera, donde solo hay servicios mínimos y de urgencia en 16 hospitales, en Renania-Palatinado y en Hesse. EFECOM

jcb/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky