Berlín, 13 mar (EFECOM).- Cientos de médicos de hospitales y clínicas municipales en varios estados federados alemanes se han sumado hoy a los paros y huelgas selectivos y temporales convocados para presionar en las negociaciones del convenio colectivo para el sector.
Los paros han sido convocados por la Federación de Marburg, a la que están afiliados los 55.000 médicos que trabajan en ese tipo de centros hospitalarios y que exige subidas salariales del 10 por ciento.
La huelgas tienen lugar con motivo de la reanudación hoy de las negociaciones entre la Confederación de Patronales Comunales y la Federación de Marburg, que exige igualmente la equiparación de los salarios de los médicos en el este y el oeste de Alemania.
Los paros se concentran en los estados de Baviera, donde solo hay servicios mínimos y de urgencia en 16 hospitales, en Renania-Palatinado y en Hesse. EFECOM
jcb/ltm
Relacionados
- Liechtenstein boicotea a los museos alemanes
- Liechtenstein boicotea a los museos alemanes
- Euro toca un nuevo máximo gracias a la confianza de los inversores alemanes y el petróleo supera los 109 dólares
- Cada vez más alemanes se consideran y consideran a sus empresas respetuosas con el medioambiente, mientras que Reino Unido y Estados Unidos van por detrás de los países de Europa Central