
La agencia de noticias italiana Ansa publica que los ministros de Finanzas de la Eurozona se reunirán el próximo 3 de septiembre para discutir la situación de Grecia y la posible acción para comprar bonos españoles por parte del fondo de rescate (FEEF).
Ayer, el presidente del BCE, Mario Draghi, emplazó a los países a que pidieran la compra de activos por parte del fondo como condición para que el banco central interviniera en el mercado.
Es decir, España tendría que solicitar la activación del FEEF para la compra de bonos, una de las medidas que se acordó en la cumbre del pasado 28 y 29 de junio.
Precisamente hoy, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido por carta al presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, la necesidad de convocar una reunión del Eurogrupo "lo antes posible" para poner en marcha los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de finales de junio.
En la misiva, escrita antes del Consejo de Gobierno del BCE de este jueves, que Rajoy esperaba que fuera "decisivo", el presidente del Gobierno incide en que es imprescindible poner en marcha los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo y en la Eurocumbre de finales de junio, ya que considera que el plazo para ello, en referencia a la reunión del Eurogrupo del 9 de julio, ya ha pasado y los acuerdos aún no se han materializado.