
Barcelona, 3 ago (EFE).- Los servicios mínimos decretados con motivo de la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos ferroviarios se están cumpliendo con normalidad en Cataluña, a pesar de los incidentes registrados a primera hora de esta mañana.
Debido a este paro, los trenes de Cercanías prestan el 66 % de su servicio habitual en hora punta (entre las 06.00 y las 09.00 horas y entre las 17.00 y las 20.30 horas), mientras que el resto de la jornada lo hacen al 33 %.
En trenes de larga distancia y alta velocidad se han establecido unos servicios mínimos del 75 %.
Fuentes de Renfe han informado a Efe de que a estas horas se están cumpliendo los servicios mínimos con normalidad y que sólo se ha registrado un incidente menor en Tarragona, donde la presencia de piquetes en la estación ha obligado a detener durante quince minutos un tren que se dirigía a Alicante.
El convoy ha llegado a la estación tarraconense a las 11.55 horas y ha podido reprender la marcha a las 12.10 horas, sin más repercusión que el retraso causado a los viajeros.
Los mayores incidentes se han producido a primera hora de la mañana, cuando varias líneas de Cercanías de Barcelona se han visto afectadas por incendios provocados en medio de las vías o la activación del sistema de alarma que lleva a la detención automática de los trenes.
Esta situación ha causado retrasos de hasta 30 minutos en algunos convoyes.
Relacionados
- Normalidad en las cercanías de Atocha, donde se cumplen los servicios mínimos
- Los autobuses de la EMT salen con normalidad y se cumplen los servicios mínimos
- Los servicios mínimos de Renfe ante la huelga parcial se cumplen con normalidad
- Madrid. metro y emt cumplen los servicios mínimos con normalidad, según el gobierno autonómico
- Los servicios mínimos de TMB se cumplen con normalidad con alguna excepción